Combinan arte y sabor en el Museo de Arte de Puerto Rico.

 

El Museo de Arte de Puerto Rico fue sede nuevamente del evento “What the truck!?”, actividad cultural que se llevó a cabo el domingo 28 de agosto en los jardines del famoso museo en Santurce. El mismo fue una exquisita mezcla de arte, música y una variedad de sabores para el deleite y disfrute de todos los gustos.

 

20160828_145016
Obras de arte del artista “Tukis”Jimenez en el Gran Salón Triple S del MAPR.

Fueron las varios los famosos foodtrucks que hicieron presencia en esta actividad cultural, como “La Alcapurria quemá” que trajo sus conocidas bolitas de alcapurrias rellenas del corned beef, la apreciada carne de  muchos puertorriqueños. El foodtruck “Donde sea” era uno de los más solicitados y la eterna fila no decía lo contrario, ya que eran muchos quienes esperaban por sus sándwiches, wraps y hamburgers en pan de mayorca. Otro que llamaba la atención desde la entrada por su colorido foodtruck  lo fue “La Chilanguita” especializado en comida mexicana. Su menú contaba con platos con peculiares nombres como “Elotes” que son mazorcas bañadas con mayonesa, queso y chile y los “Topopos” que no son nada más que nachos con pico de gallo, guacamole, refrito, queso crema, carne o pollo a precio de todo menos de un carrito de comida.

A pesar de ser un evento principalmente para los amantes de la comida, había un foodtruck hasta para el paladar más exquisito, así lo vimos con el peculiar “Veuve Cliquot”. Con un llamativo color amarillo este bar rodante se especializa en champán de todo tipo. Ivonne Rivera Pinto se encontraba sentada en una mesa junto a su pareja disfrutando de la música en vivo mientras se tomaban una deliciosa copa de la espumosa y dorada bebida. “Hace falta más días así, donde tengas todo lo que te gusta en un solo lugar y al aire libre” expresó. A su vez nos con contó que la idea del foodtruck de champán fue lo que más llamó su atención a la hora de comprar su boleto de entrada.

Entrando ya la tarde se vivía un ambiente acogedor, en el cual se veían aún personas llegar con sus sillas de playa y sabanas de picnic para buscar lugar en las áreas verdes del jardín y así poder disfrutar cómodamente de la buena tarde que estaba solo comenzando.

La intervención del arte en el evento no podía faltar y es por eso que en el interior del Museo se encontraba el joven artista Juan Carlos “Tukis” Jiménez quien pintó en vivo para el disfrute de todos aquellos que entraban por el Gran Salón Triple S del MAPR.

Eran dos tipos de ambiente completamente distintos los que se sentían en el museo. En las galerías, reinaba la tranquilidad necesaria para poder apreciar completamente las distintas obras de artes que ahí se encuentran, pero al pasar la puerta principal reinaba un ambiente muy jocoso y musical.

Alexandra Núñez, espectadora que visitó por primera vez el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) por este evento comentó “Nada mejor que venir a apreciar el arte que escuchar de fondo música en vivo. Es una excelente combinación”.

Y es que el evento contó con la participación musical de la agrupación juvenil “polem piélago”. Con un repertorio de música pop rock, el quinteto puso a más de uno en el público a levantar sus vasos de cervezas y bailar mientras disfrutaban del ambiente romántico pero familiar que se vivía en los alrededores.

Al preguntársele a Alexandra Núñez sobre su experiencia hasta el momento en el What the truck!? Nos expresó: “Me gusta la manera en la que hay jóvenes y adultos disfrutando de un mismo evento y el ver el museo lleno de gente de todas las edades es algo que gusta. Para que vean que no todo está tan perdido como parece” finalizó.

Sin duda alguna ni siquiera el tapón para entrar a la zona de Santurce fue impedimento para que el What the Truck!? Fest fuera nuevamente todo un éxito.

 

Luego de leer lo acontecido ¿Formarías parte del próximo What the truck! fest? Cuéntanos.

Advertisements

One thought on “Combinan arte y sabor en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s